QUIERO VENDER MI COCHE AVERÍADO O SINIESTRADO

¿QUÉ NECESITO SABER?

A la hora de vender un vehículo pueden surgir varios inconvenientes que normalmente no estamos acostumbrados a tratar, a continuación te explicamos algunas de las situaciones que se pueden dar.

  • EMBARGOS Y PRECITOS

    El embargo de un vehículo suele efectuarse por impago de alguna deuda.

    En el caso de un vehículo que tenga alguna carga o gravamen se puede realizar el cambio de titularidad, pero la carga no desaparece, por lo tanto el comprador debe tener conocimiento de esta.

    Si tienes constancia de que tu vehículo tiene un embargo, hay dos posibles opciones para levantarlo.

    Si la nota de embargo es de hace más de cuatro años y ha prescrito, se debe hacer a través de una solicitud de cancelación de la anotación del embargo, por caducidad, presentándola en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo. La otra opción es pagar la deuda.

    En muchas ocasiones pueden ser cargas sin mucha importancia, una pequeña deuda que nos quedo pendiente con algún organismo público hace tiempo de la que no teníamos total conocimiento.

    En todo caso, levantar esa carga lleva una serie de trámites que conllevan tiempo y dinero.

  • IMPAGO DEL IVTM

    Si no hemos pagado el IVTM del año interior, no podremos realizar el cambio de titularidad.

  • RESERVA DE DOMINIO

    Si financiaste alguna vez tu coche con una entidad bancaria o financiera, es probable que tu vehículo tenga reserva de dominio.

    Te explicamos, la reserva de dominio es una acción legal que significa que el vendedor se reserva la propiedad sobre el objeto que te ha vendido, hasta que no paguemos todo el importe correspondiente no cederá los plenos derechos sobre el coche vendido.

    Levantar esta reserva conlleva una serie de trámites, contacto con la financiera para que emita la carta de pago del vehículo en la que consta que se ha pagado el importe total, y después presentarla en el registro de bienes muebles, para finalmente poder hacer en trafico el cambio de titularidad.

  • PROPIETARIO DEL VEHÍCULO FALLECIDO

    En caso de estar el titular del vehículo fallecido se requieren una serie de trámites adicionales, los documentos que vas a necesitar para poder realizar el trámite son los siguientes:

    • Certificado de defunción del titular o libro de familia donde conste el fallecimiento.
    • Declaración de herederos o testamento.
    • Impuesto de sucesiones donde debe constar el vehículo.
    • Si hay más de un heredero, la renuncia de todos a favor de uno, para que así se cambie la titularidad del fallecido a este.

    Si  te has sentido identificado con alguna de estas situaciones, ponte en contacto con nosotros. Nosotros nos encargaremos de todas las operaciones necesarias para llevar a cabo la venta.

¿CÓMO PUEDO TASAR MI VEHÍCULO?

Vender un vehículo averiado o siniestrado con nosotros no es algo complicado, basta con que reúnas los datos de tu vehículo (marca, modelo, año, cilindrada, avería y cualquier otro dato que creas que puede ser de nuestro interés) y a ser posible hagas alguna fotografía que siempre será de ayuda para que consigamos la mejor valoración.

Con nosotros no tendrás que desplazarte a ninguna parte para tasar tu vehículo,  solo tienes que llamarnos, escribirnos un Whatsapp o correo y trataremos de atender tu solicitud lo más rápido posible y siempre trataremos de darte la mejor valoración.

Si por otra parte crees que un par de fotografías y las palabras no describen el buen estado de tu coche, también puedes solicitarnos que vayamos verlo o pasar a visitarnos tu mismo.

Nosotros te ofreceremos un precio justo acorde al mercado en ese momento, evaluaremos distintos aspectos para ofrecerte una propuesta justa.

¡RECUERDA! SI LA RECOGIDA ES URGENTE, LLAMANOS, AGILIZAMOS TODOS LOS TRAMITES PARA RECOGER TU COCHE LO ANTES POSIBLE.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO ENTREGAR?

Ficha técnica
Permiso de circulación
DNI del titula
En el caso de que seas persona jurídica o empresa además de la documentación anterior deberás aportar también la siguiente documentación:

  • Fotocopia de la tarjeta CIF de la empresa
  • DNI del administrador
  • Si la persona que firma no es el titular del vehículo necesitaremos una autorización del titular del vehículo junto con una fotocopia de su DNI.

Si no sabes identificar alguno de estos documentos, lo has extraviado o tienes cualquier tipo de duda, no te preocupes, llámanos y te ayudaremos encantados.